martes, 10 de marzo de 2009

Duracion en el organismo

Si bien los efectos de la marihuana duran unas horas, los resultados de la detección de marihuana en los análisis de orina permanecen positivos durante varios días después del consumo, incluso en consumidores ocasionales. En los consumidores habituales, los resultados de los análisis pueden permanecer positivos más tiempo a medida que el Tetrahidrocannabinol se va eliminando lentamente de la grasa corporal. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo. Los análisis de orina son un medio eficaz de identificar el uso de marihuana, pero una prueba de orina con resultado positivo sólo indica que la persona ha consumido marihuana, no prueba que el consumidor esté en ese momento con las facultades alteradas. Análisis sofisticados pueden determinar hasta tres meses después si se ha consumido marihuana.

El THC es soluble en grasa (lipsoluble), por lo que la eliminación del organismo es mucho más lenta que los componentes solubles en agua (como el alchool). Estudios realizados por el Dr. Gabrien G. Nahas, un autor claramente prohibicionista, en ratas mostraron que el THC podía demorar hasta 8 días en salir del organismo, si bien los efectos fuertes sólo duran unas pocas horas. Además, al ser liposoluble, el THC suele depositarse en zonas ricas en grasa, como el cerebro, el hígado y las gónadas. Algunos estudios indican que un largo consumo de éste componente pueden ocasionar problemas en dichas zonas (como impotencia, pérdida de memoria, etc.). Pero, como en casi todo, hay opiniones contrarias sobre el tema.

Cannabis sativa ("cáñamo", "marihuana", "ganjah" , "press" o "weed") es una especie herbácea con propiedades pscoativas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia . Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC ("cáñamo"), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países (véase cannabis).

”Marihuana” es un término genérico empleado para denominar a las flores y hojas secas y trituradas de la Cannabis y al hachis, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas tetrahidrocannabinol (THC).

PLANTAS





























HACHIS (DERIVADO)